Obra Social

Institucional

Image
Somos una organización de servicios perteneciente al Sindicato de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de la República Argentina. Nuestro servicio en la delegación Salta está orientado a la protección y promoción de la Salud de los beneficiarios, promoviendo actividades de educación, orientación, asistencia sanitaria, y promoción de hábitos saludables desarrollando programas de promoción y detección precoz de enfermedades, manteniendo un seguimiento y control de pacientes para mejorar la calidad de vida.

Contamos con un Centro Médico de Atención propio, el cual está equipado para asistir a nuestros más de 1.600 beneficiarios y además del centro tenemos numerosos convenios con otras instituciones para brindar una mejor atención y servicio.

En busca de satisfacer todas las distintas demandas de atención contamos con Planes y Beneficios exclusivos para nuestros afiliados y sus familias. El desarrollo médico tecnológico, la evolución del conocimiento biológico, los cuidados intensivos y especializados son temas que nos llevan a mejorar nuestro servicio.

Misión

Nuestra misión es brindar una adecuada asistencia integral en salud a toda la población beneficiaria, a través de un sistema integrado y coordinado de prevención y asistencia médica a nivel nacional, buscar el mejoramiento permanente de las prestaciones asistenciales y atender los requerimientos y necesidades que presenten los beneficiarios, organizando los recursos y procedimientos para la mejora continua de la atención en salud.

Principales Objetivos

  • Mantener y mejorar el estado de la salud de la población beneficiaria de la O.S.C.T.C.P.
  • Prevenir las enfermedades con mayor incidencia epidemiologica y sus complicaciones.
  • Implementar y evaluar programas preventivos de salud, mediante móviles sanitarios que trasladen la consulta preventiva al núcleo de trabajadores.
  • Promover acciones educativas de prevención destinadas a la población de beneficiarios, tendientes a desarrollar hábitos saludables de vida como por ejemplo:
  • Realización de actividad física (adaptada a cada situación personal incluyendo las actividades deportivas hasta ejercicios físicos mínimos).
  • Autocontrol de peso corporal.
  • Físico adecuado.
  • familiar.
  • Desarrollar mecanismos de asistencia médica que aseguren al individuo y su familia respuestas médicas adecuadas en tiempo y forma ante las contingencias de salud.
  • medidas generales de higiene ambiental y personales.
Image
Image
Image

O.S.C.T.C.P.

Obra Social de Conductores de Transporte de Colectivo de Pasajeros
_________________________

 
Centro Médico
 
San Luis 561 - Salta Capital
 
Tel: 0387 431-1168
 
Tel: (387) 431-2265
Image